viernes, 10 de octubre de 2008

Energia del Hara

Energia del Hara


Todo hombre tiene una gran energía potencial que se expresa en todas las manifestaciones de la vida.


Por ello deberemos conocer los límites que tiene esta energía. Sin tener en cuenta los trastornos de la salud, la causa principal que limita nuestra energía, limitamos nuestra energía debido a los errores psíquicos que cometemos, al situar el centro de gravedad del yo y la demostración de energía en la zona de la espalda. Uno de los fallos más comunes es la actitud que se adopta: ¡Nunca lo conseguiré! ¡Tengo muy poca energía! ¡Pongo muy poca atención!, etc. En este capítulo daremos algunos ejercicios que pueden ayudarle a solucionar estos errores de la vida cotidiana y a programar el futuro. Con ellos aprenderá a disponer de su energía si su centro de vida es el natural.

Esto en la práctica significa: la energía vital se sitúa en el centro de la tierra, en la zona de la pelvis, la energía espiritual en el centro del cielo, en la cabeza, y la realización de nuestra energía mental en el centro del hombre, en la zona del corazón. Podremos ampliar nuestra energía cuando asociemos el centro de la tierra con la energía de la tierra. En ella se encuentra una reserva ilimitada de energía, que nosotros, al gobernar la naturaleza, podemos llegar a conocer.


DESARROLLO DE LA ENERGIA DEL HARA


Si aislamos la consciencia del hombre de la de la tierra podremos transformar muy poca energía. Por lo menos hasta ahora, que la unión con la tierra y la zona espiritual aún no es consciente, se puede alcanzar un mayor desarrollo y capacidad de amar. Pero con el tiempo se puede unir con la tierra y producirse un contacto de energía que puede posibilitar una experiencia sorprendente. De manera que formemos parte de la naturaleza, incluso de la tierra, lo que no es tan difícil de conseguir si somos conscientes de ello, de manera que nuestra energía se libere y adoptemos una postura consciente. Además, para cualquier ser humano es maravilloso aprender, poder llegar a ser conscientes del centro de la tierra y conectar el centro de gravedad de la pelvis con la tierra. Para comenzar, deberemos buscar con los ejercicios de Hará el contacto con la tierra, después abrir la energía de la tierra y dejarla que fluya libremente por nuestro camino de energía.


Los ejercicios en posición sentada que explicaremos a continuación sirven de «toma de tierra», de búsqueda de contacto con la tierra. Nuestro concepto creador de energía nos puede ayudar para entrar en su esencia. Por otra parte es decisivo que no pongamos una película o realicemos un contacto superficial, como cuando nos concentramos sólo en la apariencia externa de un hombre y en realidad buscamos contactar con su esencia. Los ejercicios en posición sentada nos permiten aprender a buscar un incremento de energía, cuando dejamos libre la energía del yo y permitimos que la energía de la tierra fluya libremente dentro de nosotros.

0 comentarios: