viernes, 14 de noviembre de 2008

Ejercicios respiratorios de yoga

Ejercicios respiratorios de yoga


Las vías respiratorias son las siguientes: nariz, cavidad nasal, faringe, laringe, tráquea, bronquios, lóbulos de los pulmones, el hilio hasta ramificarse en el tejido de los pulmones, los alvéolos. La nariz está formada por una cavidad profunda que contiene un pabellón en forma de concha, que está en contacto con un lado de la cavidad, la cual se llena al aspirar: el aire entra seco en la nariz, donde se humedece, se purifica y calienta.


En la nariz, el aire pasa por una especie de cortina que absorbe gran parte del polvo. La mucosa de la nariz es húmeda, y su superficie segrega una sustancia salobre que absorbe una pecjueña parte del polvo, bacterias y virus que, por otra parte, debido a la concentración salina, deja que pocos agentes patógenos sobrevivan en su interior. Después de la depuración mecánica de las partículas bacteriológicas se produce un calentamiento del aire en la nariz. El tabique nasal es rico en finos vasos sanguíneos. En esta zona el aire se vuelve a calentar hasta alcanzar, en los pulmones, la temperatura del cuerpo.


Como se hacen los ejercicios respiratorios de yoga


La mucosa de la nariz humedece el aire. Incluso en invierno, el aire sale húmedo y caliente y por medio de una sobreexitación de los bronquios se evita que haya una resistencia a este procedimiento. Si siempre se respira por la boca, llegará a los pulmones suciedad, microbios, frío y sequedad, lo que no es nada aconsejable para nuestra salud. Esto a menudo produce, por una parte, una carga y por otra una alteración en la forma, lo que se traduce en una resistencia débil. Suele ser el resultado de una falta de concienciación a su debido tiempo.


Una respiración insuficiente, para todos, incluso los niños, produce a menudo un estrechamiento del pecho, trastornos del metabolismo, fatiga anormal y falta de concentración.

La respiración por la nariz es mucho más saludable que por la boca. Es la base de toda terapia respiratoria. Observe con qué frecuencia utiliza la respiración nasal y cuándo respira por la boca. Los ejercicios respiratorios de yoga se basan en la realización consciente de la respiración nasal, donde se encuentran los puntos esenciales de la distribución de la fuerza vital. Ahora que conoce el procedimiento de la respiración nasal sería interesante que realizase los ejercicios I, ya que conoce este aspecto tan importante.

0 comentarios: