domingo, 24 de agosto de 2008

La relajacion en el yoga

La relajacion en el yoga


Los occidentales pasan un tercio de la vida sentados, otro tercio acostados y el otro tercio de pie o andando. Por lo general se acostumbra a sentarse. Sin embargo, los ligamentos, tendones, músculos y articulaciones permaneces flexibles; el sentarse en el suelo nos ayuda a conseguir una postura natural. Los niños normalmente se encuentran cómodos sentados en el suelo, mientras que cuando llegan a adultos pasan en la mayoría de los casos muchas horas diarias sentados en una silla con las piernas cruzadas, a menudo con un cinturón, y adoptan una postura incorrecta, con la espalda doblada hacia adelante y respirando mal, lo que impide que nos relajemos mientras estamos sentados.


COMO SE REALIZA LA RELAJACION EN EL YOGA


Lo que frecuentemente perjudica la columna vertebral y la zona de la cintura. Al sentarnos nos ponemos en tensión, lo que con el tiempo produce una carga adicional en la actividad del corazón y la circulación sanguínea, sobre todo en lo que se refiere a la zona de la espalda. Como consecuencia de ello aparecen las varices. El movimiento del diafragma va disminuyendo, lo que implica una respiración inadecuada, con las consiguientes consecuencias para la respiración de las células, el metabolismo y el estado psíquico. Debido a una tensión continuada, todos los órganos internos van limitando su funcionamiento. Esta carga va aumentando a medida que pasan los años.

Pero nosotros podemos darnos cuenta a tiempo de que realizamos una respiración inadecuada y que vivimos bajo una gran tensión. ¿Dejamos caer la espalda hacia atrás o presionamos el vientre? ¿Tenemos una postura correcta o colocamos la espalda de forma poco natural? ¿Sacamos o metemos el pecho hacia dentro, doblamos la espalda, las rodillas descansan libremente sobre los pies, pero sin seguridad? ¿Colocamos los brazos delante del pecho presionándolo?, ¿Cómo podemos solucionarlo? Nuestra postura, ya sea sentados o de pie, se relaciona directamente con nuestra actitud consciente. Erguido, uno puede decir por «dignidad humana», que está seguro que su respiración es natural y sana. Se produce una respiración sana y natural —cuando el flujo de la respiración se basa en el espacio interior de nuestro cuerpo— cuando tenemos una postura correcta, natural y sana.

0 comentarios: