lunes, 22 de septiembre de 2008

Energia Sutil

Energia Sutil


En este sentido buscamos una correcta orientación de las experiencias hacia un yoga que se refiera al tema que queremos abordar. Anteriormente, ya habrá oído palabras como aura, chacras y kundalini. Los principiantes en el camino del yoga buscan un camino de desarrollo esotérico y cada vez más se confrontan con este concepto, debido a la literatura, a través de una dirección espontánea de la energía sutil o como un fenómeno de los ejercicios de concienciación. Como en todos los ámbitos de la vida, aquí también existe una abundancia de corrientes, conceptos y orientaciones.


Las diferentes escuelas y sistemas de pensamiento tienen diversas concepciones del hombre y del universo. Aquí no daremos una nueva visión de todo ello. Este libro sólo pretende ser un instrumento de ayuda, facilitar el descubrimiento de una regulación propia y dar respuesta a distintos intereses. Este tema se puede afrontar de muy diferentes maneras, ya que su conocimiento es muy antiguo y se remonta a varios cientos de años. La interpretación simbólica, alegórica, artística y literaria lo velan.


ENERGIA SUTIL Y PROCESO DE CONCIENCIACION


Las falsas interpretaciones sobre él provocan desconcierto. Sólo debe tener en cuenta lo que le proporciona algo práctico. La obtención de una orientación significa sobre todo una apertura del hombre, —una supuesta paradoja: también en las modernas ciencias naturales se piensa que hoy en día la observación de la verdad es lo determinante. Y que, por lo tanto, fabrico mi propia verdad a través de la forma y manera de observar.

Un ejemplo: sólo cuando paseamos por el bosque escuchamos conscientemente los sonidos y los ruidos de la naturaleza. Un segundo ejemplo: cuando conocemos una determinada música, o incluso la hemos estudiado, estimamos verdaderamente todo lo que nos brinda. Todo se ilumina con la luz de nuestra propia observación. En este sentido la siguiente indicación puede y debe ser solamente una ayuda para la futura práctica. La buena literatura sobre el tema y un aprendizaje del yoga serio y competente son cuestiones básicas para conseguir una orientación correcta.

0 comentarios: