domingo, 14 de septiembre de 2008

Instrucciones para la practica del yoga

Instrucciones para la practica del yoga


A continuación nos introduciremos en los ejercicios de meditación, pero primero daremos algunas instrucciones para su práctica.


- Realice los ejercicios en un lugar ventilado.


- Al principio, al sentarse apóyese un poco hacia arriba y hacia adelante, de la manera en que se encuentre cómodo. Después, cuando tenga un poco de práctica con los ejercicios de Hatha Yoga, podrá sentarse un poco más abajo. La rodilla debe estar a la altura de la articulación de la cadera. Esto sirve también para cuando se siente en una silla.


- Los ejercicios de Hatha Yoga son beneficiosos para la meditación. Si está cansado primero debe relajarse y realizar un ejercicio estimulante. Después puede efectuar luí ejercicio de estiramiento en posición sentada, lo que le ayudará a despejarse.


- Durante la meditación debe estar siempre atento, mantener una postura erguida, como también realizar una respiración profunda y rítmica. Si durante la meditación se relaja profundamente, perderá un poco la concentración y hasta puede llegar a dormirse.


- Los ejercicios de Hatha Yoga estimulan la circulación sanguínea. La respiración profunda y el adoptar una postura erguida benefician el tono muscular y la irrigación.

Si tiene una tensión muy alta los ejercicios de Hará y la meditación son el mejor medio para normalizarla.


- Evite dormir o tomar cualquier tipo de medicamento durante la realización de los ejercicios. El estar despejado es una de las condiciones básicas para la meditación, por lo que debe estar bien despierto y consciente.

- Durante la meditación no se debe impedir ningún impulso voluntario del yo. Durante los ejercicios de meditación, el maxilar inferior, la frente y los ojos deben estar relajados. Con el tiempo sabrá que cada sentimiento y cada pensamiento se crea en esta zona relajada. Mediante la relajación del maxilar inferior se reducen los impulsos voluntarios. Al relajar el maxilar inferior debe dejarse caer, pero manteniendo la boca cerrada. Las hileras de los dientes no deben tocarse. Al relajar la frente, la parte interior de la frente, los ojos y los músculos sobre éstos, los pensamientos se tranquilizan y la contemplación interior es más ciara.


Cuales son las instrucciones para la practica del yoga


- Una cuestión a tener en cuenta es que durante la meditación no se debe tener ninguna esperanza en cuanto a su resultado, no se debe desear ver o experimentar. Todo deseo impide una meditación profunda, por lo que es suficiente con impedirlo. Además no se tiene que hablar durante los ejercicios de meditación. El objetivo de la meditación no será entonces esa experiencia ansiada, sino encontrar el camino que nos conduzca al desarrollo de uno mismo.


- Al final del ejercicio de meditación deberemos mantener y canalizar la energía acumulada hacia nuestro nuevo desarrollo.


- Por lo que el centro de la conciencia deberá estar preparado.


- Al comenzar y al terminar un ejercicio puede ser beneficioso decir una oración. Para comenzar rece una oración en su consciencia para el camino interior y al acabar puede agradecer por la orientación interior o la ayuda que ha significado para conseguir un desarrollo en la vida cotidiana.


- Después del ejercicio estírese y relájese. Podemos entonces relajar las articulaciones, realizar un ejercicio de Hatha Yoga o cualquier ejercicio para la columna vertebral.


- Los ejercicios de meditación pueden efectuarse en cualquier postura sentada. En el capítulo «Hatha Yoga» se explican algunas posturas. También puede realizarlos apoyándose en un banco o en una silla. Pero siempre debe mantener la pelvis y la espalda recta. Si le duele la espalda, apóyela. A continuación incorpórese para relajarse con mayor facilidad.


Los siguientes ejercicios son una ayuda para llegar a la meditación. También le permitirá aprender a obtener un flujo de pensamientos libres diariamente y una mejor concentración, para así alcanzar una mayor armonía. Más tarde podrá realizarlos pronunciando alguna frase, algunas palabras o un determinado mantra —mantram. También podrá observar algún cuadro, como un icono o el retrato de algún maestro, lo que le puede ser de gran ayuda. Una frase de la Biblia o una oración también le será de gran utilidad. Pronto sabrá lo que más le conviene. Cuando consiga concentrarse durante el tiempo suficiente, acumulará energía, experiencias, y obtendrá un gran desarrollo. Las elecciones siempre se realizarán de forma consciente durante el período meditativo. Más tarde podrá atravesar los pensamientos, las experiencias conscientes —las experiencias del ser.


Ahí comienza la verdadera meditación. Deberá mantenerse durante algunos segundos sin pensar en nada, pero al mismo tiempo mirando en su interior. La mayoría de las personas pueden permanecer durante cierto tiempo en este estado de experiencias conscientes tanto durante la meditación como en la vida cotidiana. A medida que vaya cogiendo práctica sentirá una gran alegría al practicarlo. Los principios nunca son fáciles. Se necesita paciencia y una fuerte motivación.

0 comentarios: