Ejercicios de meditacion
1. Ejercicios preparatorios:
Respiración básica —cambio de respiración— armonía.
Posición en Hará corporal y mental.
- Pregúntese ahora: ¿Cuál es la causa principal de la estabilidad? ¿Cómo podemos identificarla si las influencias interiores y exteriores producen un desequilibrio? ¿Cuándo decimos que sensibilidad es estabilidad? ¿Mediante qué energía del ser somos capaces de detener igualmente las influencias que producen tensión?
2. Concentración:
Piense y experimente las siguientes preguntas: ¿Qué zona de mí ser es inconstante y cambia? ¿Qué me proporciona algún tipo de carga, transformación o inmortalidad? ¿Qué me permite experimentar y sentir paz? ¿Existe alguna energía del ser que nos permita identificarlas?
- Concéntrese en algo concreto, como por ejemplo en estos siete conceptos y en su movimiento: TRANQUILIDAD - FELICIDAD -ENERGÍA - VIDA - AMOR - LUZ -UNIDAD.
- Puede asociar la concentración con una respiración natural y experimentar de forma progresiva y consciente los movimientos que se producen en estos siete conceptos.
- Alcance la máxima concentración en la luz pura del alma o de sí mismo. Para comenzar puede pronunciar, por ejemplo, las siguientes frases: EL alma es luz, pureza e impasibilidad, mi ser es verdadero, mi espírítu, estoy en mi ser interior con mi unidad misma, siento la paz en mi ser interior.
Ejercicios de meditacion de yoga
3. Meditación:
Busque una conscienciación progresiva y sienta: YO SOY - ALMA.
- A continuación puede pensar YO SOY unido a la inspiración y ALMA a la espiración. Realice pausas de pensamiento cada vez más largas y libérese un poco más. Piense cada vez más en YO SOY - ALMA y experimente progresivamente la irradiación del alma o del ser. No se preocupe de la respiración. Cuando experimente la irradiación, deje que su personalidad y sus pensamientos, sentimientos y cuerpo, absorban las irradiaciones del alma, mientras su centro interior se sosiega.
4. Finalización del ejercicio
Ahora busque que todas las experiencias interiores se transmitan al exterior. El alma o el ser es como una fuente que fluye eternamente. Cuando haya desarrollado esta energía original e interior, manténgala siempre —si es consciente que ha alcanzado un desarrollo permeable y disponible.
- Cuando la dificultad con respecto a la sensibilidad y estabilidad en su vida sea consciente, aclárelo y trabaje sobre ello en la meditación.
- Finalice el ejercicio lentamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario